lunes, 27 de junio de 2011

Estadísticas Postemporada Cuartos de Final: Bayamón v. Humacao

Voy a estar subiendo los números de los Cuartos de Finales por series: hoy van Bayamón-Humacao y Guaynabo-Santurce; mañana van las otras 2.

Quiero aprovechar de una vez para hacer varias correcciones al análisis de estas series que hizo Raúl Álzaga en Primera Hora (el cual es muy informativo y tiene muchos detalles relevantes).

El formato será el siguiente: para cada serie utilizaré 2 tablas comparando la ofensiva (lado izquierdo) versus la defensa (lado derecho). Espero que de esta manera se les haga mas fácil comparar las ventajas o desventajas que tienen los equipos contra sus oponentes.

Para mas información sobre cada estadística pueden ir aquí y aquí.


La mejor ofensiva contra le peor defensa; lo único bueno de Humacao es que casi no cometen faltas (esa categoría es la mayor fortaleza de Bayamón ofensivamente). Pero los Vaqueros no tienen que buscar los tiros libres: con sus tiradores en las 5 posiciones van a destruir a Humacao de media y larga distancia  (y con esto Dalmau convence a los votantes a que lo eligan como MVP). Este es uno de los mejores pareos posibles para Bayamón y el peor para Humacao.


La única ventaja ofensiva que tendrá Humacao será atacando el área de la pintura, ya que Bayamón no les va  a permitir anotar de ninguna otra parte.

Estos números contradicen el análisis de Álzaga, quien dijo que "ambos equipos son reconocidos por su buena defensa" y que "solo un despertar ofensivo enorme podría salvar a Humacao de una barrida".

Mas tarde vienen los números de Guaynabo-Santurce.

PD:

Ya veo porque Ángel López Paneli esta como comentarista en vez de como entrenador: dijo que "Humacao tuvo una de las mejores defensas de esta temporada..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario