lunes, 27 de junio de 2011

Estadísticas Postemporada Cuartos de Final: Guaynabo v. Santurce


En general, Guaynabo tiene una leve ventaja ofensiva sobre Santurce. Su gran fortaleza será provocando faltas y anotando tiros libres (ya que este es el mayor problema de los Cangrejeros). El resto de su ofensiva vendrá de su excelente puntería a media y larga distancia, ya que Santurce no les permitirá establecerse en el área de la pintura.


Del lado de Santurce la brecha es aún mas cerrada: su mejor oportunidad para hacer esta serie competitiva depende de como ataquen el área de la pintura de Guaynabo, la cual es pésima (¿tendrá Buster algo que ver con esto?). Michael Sweetney y Ángelo Reyes van a tener muchas oportunidades de producir en esta serie.

Estos números contradicen el análisis de Raúl Álzaga, quien dijo que los Cangrejeros "son de los mejores equipos que ejecutan a media cancha, maximizando el uso del reloj de los 24 segundos" (parece que no tienen muchas oportunidades de maximizar el reloj ya que son el segundo equipo que mas rápido juega).

PS: Muy buena la observación de Álzaga sobre el cuadro alto de Guaynabo (una de las especialidades de Dalmau durante su carrera como dirigente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario