martes, 28 de junio de 2011

Estadísticas Postemporada Cuartos de Final: Arecibo v. Coamo


Un pareo que favorece levemente a Coamo, especialmente en su habilidad para provocar errores (deben aprovechar su rápidez ya que Arecibo es el equipo mas lento del BSN). La ofensiva de Arecibo no es una consistente: tienen muchas posesiones en las que no anotan y de momento encestan varios triples consecutivos, por lo que defender la línea de 3 debería ser la prioridad de Coamo (Arecibo tiró para 46% en el primer juego). Coamo tampoco les permitirá muchas oportunidades de rebotes ofensivos (solo 8 en el primer juego).


La peor ofensiva contra la mejor defensa: por mas errores que Coamo provoqué, no pueden convertir en el lado ofensivo (2 puntos de errores {points of turnovers} en el primer juego). Su enfoque ofensivo parece estar basado en puntos de segundas oportunidades; el problema es que Arecibo tiene la mejor defensa en la pintura (Coamo solo anotó 14 puntos de 16 rebotes ofensivos en el primer juego). Este es el peor pareo posible para Coamo, ya que Arecibo no tiene que hacer ningún ajuste (a Coamo le hubiese ido mejor contra Bayamón).

Estos números contradicen en parte lo dicho por Raúl Álzaga sobre Coamo: aunque se fajan muchísimo en los rebotes y son el equipo que mas ha capturado, San Germán y Mayaguez tienen mejor % de rebotes.

Mas tarde vengo con los números de San Germán-Quebradillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario