martes, 7 de junio de 2011

Guía BasketMe Mundial de Turquía 2010

Esta es una nueva sección en la que me gustaría sacar a relucir distintos tipos de documentos y lecturas sobre el baloncesto puertorriqueño, ya sea como tema principal o secundario, que considero interesantes. Mi intención a largo plazo sería tener en un mismo lugar toda esta información como punto de referencia para todo el que este interesado en nuestro baloncesto.

Voy a comenzar con la Guía BasketMe Mundial de Turquía 2010. BasketMe es una página española sobre baloncesto internacional, con un énfasis primordial en el basket europeo y norteamericano. Llevan varios años publicando diversas guías, desde la NBA y NCAA hasta la Euroliga y la Copa del Rey.

La Guía es extensa (244 páginas) e incluye análisis, entrevistas y opiniones sobre los 24 equipos que participaron en Turquía, ademas de tener información histórica sobre el Mundial. Aunque el capítulo de Puerto Rico es de los mas cortos, los de Brasil, Argentina y Canadá deberían ser útiles para estudiar a los contrincantes de nuestro Equipo Nacional en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Argentina.

La Guía puede ser leída "online" o descargada en pdf.

PS

En el capítulo de Costa de Marfil, en la página 179, pronosticaron correctamente a Puerto Rico como su adversario mas fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario