martes, 14 de junio de 2011

Artículos sobre Barea y el Triunfo de Dallas (Actualizado 06/30/11)

A continuación les presento varios artículos interesantes sobre el Campeonato de Dallas:

Bill Simmons, el escritor deportivo mas famoso e influyente de Estados Unidos, escribió uno de sus clásicos Retro Diaries, en donde narra la segunda mitad del juego del domingo, a la vez que bromea sobre la NBA. De lo mas sobresaliente del artículo son sus teorías sobre que le pasó a Lebron y algunos chistes sobre Barea (Hace algunos meses, en varios de los episodios de su podcast, declaró que no era muy fanático de Barea {citando, entre varios factores, su estatura, pobre defensa y pobre porcentaje de campo}, y desde la serie de los Lakers se montó en el "bandwagon").

En la misma página, Bill Barnwell escribió otro artículo titulado Bareatime!en donde hace un análisis estadístico del banco de Dallas (con algunas de las estadísticas utilizadas en este blog con el BSN). El entiende que Barea, quien es agente libre, no regresará con Dallas (Yo estoy de acuerdo, ya que la prioridad de Dallas será firmar a Tyson Chandler, quien también es agente libre, y es, por mucho, el mejor centro del equipo. Dallas ya tiene a Rody Beaubois para sustituir a Barea; y aunque no quieran dejar ir a JJ, les sería casi imposible firmarlo, ya que Dallas es uno de los equipos mas caros de la liga {de los que están por encima del "luxury tax"} y de los mas que podrían salir afectados con el nuevo convenio colectivo que acuerden los dueños de los equipos y la asociación de jugadores este verano).

Por último, Arturo Galleti, quien es Boricua residente en la Isla y uno de los mejores estadísticos analizando la NBA actualmente, ofrece sus números avanzados y análisis de la serie final.

PD: Zach Lowe de Sports Illustrated ha realizado un excelente reportaje analizando el estilo de juego de Barea y  lo importante que es su rol en el equipo de Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario