miércoles, 27 de agosto de 2014

Resultados de los amistosos previos al Mundial FIBA 2014: Contendores de los Grupos A y B


Algunos comentarios basados en los resultados. Recuerden que no todos los equipos juegan igual una vez comienza la competencia.




España y Brasil son claros favoritos para semifinales.


La victoria mas convincente de Serbia fue en Francia (+10); sus victorias mas abultadas fueron como locales ante Argentina (+10) y Turquía (+15). Quiere esto decir que no deben ser tan dominantes en el Mundial.

Si eres apostador aléjate de Grecia: son muy difíciles de predecir.


Francia jugó todos sus amistosos como locales. Si añadimos la lesión de Nando de Colo, lo que empeora la poca profundidad que tienen en la posición de armadores, los franceses deben ocupar el 4to puesto en el Grupo A.

Justo como había pronosticado, Croacia continúa jugando como un equipo mediocre. La buena suerte que tuvieron en el Eurobasket 2013 parece que ya comenzó a agotarse. 

Aunque Puerto Rico no tuvo un itinerario fácil, primordialmente en la logística, todavía hay mucho por mejorar. Jugaron tremenda 1ra mitad contra USA, en una cancha donde se consideran locales (MSG). Perdieron sus 2 amistosos contra Turquía, los cuales fueron las únicas 2 victorias del equipo europeo/asiático en sus amistosos. El éxito boricua dependerá de cuan favorable pareen con sus oponentes.

2 de las victorias de Argentina fueron como locales (+5 contra Brasil y +25 contra México); su victoria mas abultada fue contra Estonia, quien no clasificó para el Mundial. Deben ser la decepción del Grupo B.

Según los resultados de los amistosos, los brackets de los Grupos A y B se podrían ver de la siguiente manera:


Aunque los resultados del Grupo A apenas deben cambiar, el Grupo B resulta mas difícil de predecir. Lo que si es predecible es la superioridad del Grupo A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario