jueves, 10 de marzo de 2011

Seguidores de los Celtics reaccionan al debút de Arroyo

A continuación varios comentarios hechos sobre el debút de Arroyo:

Red’s Army: “Hizo un buen trabajo con sus números: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 corte de balón. Nada espectacular, solo un juego consistente. El podría ser el anti-Nate Robinson”.

Celtic’s Hub: “En cualquier caso, Arroyo lució bien. Jugó algunos minutos junto a Rondo y enseñó alguna habilidad para tirar y encontrar jugadores en buena posición. Tal vez no es un tipo tan malo después de todo”.

CelticsBlog: “Como mencionamos anteriormente, el banco no tuvo la culpa por la derrota de anoche. De hecho, el mas reciente miembro del equipo, Carlos Arroyo, impresionó en su debut. El probará ser el armador suplente que los Celtics necesitan de ahora en adelante”.

Chris Forsberg, ESPNBoston: “Rivers dijo que Arroyo estuvo fenomenal en la manera en que guió la segunda unidad de Boston (la cual consistía de otros 3 jugadores recién firmados, mas el novato Avery Bradley); y aunque el es la adquisición mas reciente, dirigió la ofensiva con confianza, demostrando su experiencia como veterano de 9 años en la liga, mientras disfrazaba su nervios en el debut con su nuevo equipo. Inclusive, varios de sus compañeros fueron efusivos halagándolo”:

Dijo Garnett: “Tenemos un consolidador, otro jugador que puede ser un general en la cancha. Carlos ha jugado mucho tiempo en esta liga, con muchos entrenadores difíciles (Jerry Sloan, Larry Brown, Stan Van Gundy y Julio Toro), diferentes programas, por lo que trae un sentido de liderazgo. Hay mucho respeto por el en el camerino y estamos agradecidos de tenerlo”.
Dijo Pierce: “Es un armador astuto con mucha experiencia. Como armador, automáticamente eres lanzado a una posición de liderazgo pues eres el que llama las jugadas. Ha participado con unos cuantos equipos en la postemporada en donde ha estado en esa posición. Es bueno para el venir, y aunque con pocos días de práctica, jugar con mucha confianza. Eso va a ser grande para nosotros mientras el sigue aprendiendo el sistema y haciendo las cosas que puede hacer”.   

Monique Walker, The Boston Globe: “Arroyo tuvo sus momentos donde atrapó rebotes y trató de acomodar a sus compañeros para canastos fáciles. El resultado final no siempre culminó en anotaciones pero el potencial esta ahí”.

Evans Clinchy, NESN: “Las estadísticas en su debut no fueron asombrosas, pero Arroyo le dejo saber al mundo que es un líder en cancha y un jugador energético. El es exactamente lo que los Celtics necesitan: listo, generoso, trabajador, y dedicado a traer otro campeonato a Boston; Doc Rivers no podría pedir algo mejor”.

“Los Celtics han traído un armador suplente distinto desde el 2008: Sam Casell, Stephon Marbury y Nate Robinson. Pero Arroyo es el menos egoísta de estos; el nunca trataría de hacer mas de lo que su rol le permita-el es muy modesto para hacer algo así”.

“Para ganar un campeonato, además de las estrellas, se necesitan jugadores del banco que encajen; Arroyo es uno de esos jugadores y está a punto probarlo.”
 
PS

Vale mencionar que Arroyo fue 1 de 2 Celtics con un Plus/Minus positivo de +8 (Jeff Green fue el otro con +13 y lo vino a mejorar al final del juego.) (Plus/Minus es una estadística que analiza cuan bueno o malo es el equipo cuando dicho jugador está en cancha. Se puede usar de referencia aunque no es la estadística mas certera por diversos factores externos.)

PPS

Jessica Camerato, de CSNNE.com, realiza una entrevista en español con Arroyo.

1 comentario:

Blackman dijo...

Arroyo tiene el potencial para estar hay, su experiencia y confianza pondra como a los demas en cancha.

Publicar un comentario