lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis de la firma de Arroyo con los Celtics de Boston

De acuerdo al portal Celtic’s Hub, la firma de Arroyo por Boston es una muy buena por varias razones:

Una vez el equipo salió de Nate Robinson (en el cambio con Oklahoma City por Jeff Green) surgió la necesidad de profundizar la posición de armador. La lesión de Delonte West y Von Wafer dejó a Avery Bradley como el único armador suplente. Bradley, un novato de 20 años, ha jugado más de 10 minutos en un solo juego, y al entrenador Doc Rivers le preocupa los muchos minutos que están jugando sus abridores, en específico Rondo (ya que Green le da un descanso a Allen y Pierce).

Estos entienden que por los últimos 21 juegos de la temporada regular, un pro como Arroyo, que puede manejar el balón y tirar a media distancia, es una adición de mucho valor.  Pero, a menos que haya una lesión, no lo ven pisando la cancha en la postemporada.

Sobre el juego de Arroyo dijeron lo siguiente:


  • No llega hasta el aro (a diferencia de Barea) y si encuentra la manera de llegar términa con muy pobre porcentaje (45%)
  • Buen tirador a media distancia (a diferencia de Rondo)
  • Sorpresivamente certero a larga distancia este año (43%; 10% sobre su promedio de carrera)
  • Sólido en el manejo del balón
  • No es muy buen defensor
  • Tremenda mejora sobre la presente versión de Avery Bradley
   
Inclusive, el portal había hecho un análisis sobre Arroyo en agosto del 2009 (cuando venía de jugar para el Maccabi Tel Aviv y antes de firmar con Miami) pues entendían que este les ayudaba a solucionar su problema de armador suplente (desde ya se había demostrado que Nate Robinson no era la solución). En resumen dijeron:

Ignorando su comportamiento fuera de cancha, los números de Arroyo demuestran a un jugador que hace un año fue un suplente extremadamente capacitado en la NBA. Este jugador tiene un tiro de larga distancia decente (35% durante la temporada 07-08, 32% por su carrera) y ha sido caracterizado como un pasador destacado con buena visión de la cancha. Arroyo ha promediado 3.3 asistencias durante su carrera en 18 minutos por juegos, un número sobresaliente considerando el poco tiempo que ha estado en cancha. Defensivamente, se le considera bajo promedio pero suficiente para un rol suplente.  

El éxito de Arroyo el año pasado llevando a su equipo Israeli al campeonato y ganándose el MVP de la final demuestra que sus destrezas no han disminuido demasiado, aunque comparar el nivel de juego entre las 2 ligas no es el mejor barómetro.

Estos concluyen que con su pedigrí y las ganas de probarse tras su salida de Miami, el fichaje de Arroyo es uno muy acertado por Boston y que los fanáticos quedarán sorprendidos con lo que este tiene que ofrecer.

PS

Parece que los boricuas no son los únicos defendiendo a Arroyo…




3 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene que tener agallas como BAREA que penetra busca jugadas y crea falltas al penetrar.

Anónimo dijo...

Contestando el comentario anterior lo que sucede con Barrea el dirigente le da el permiso por su rapidez. Arroyo es mas lento pero mas organizado. El sistema de Boston es mas parecido al sistema de Arroyo. En Miami no tenia opciones pues el 50% de las veces la bajaba Wade y el otro 50% Lebron, y en adicion que no tenían un sistema de juego.

Anónimo dijo...

ARROYO TIENE QUE RECUPERAR LA CONFIANSA Y SI ENTRA EN CALOR LES DIGO OTRO CUENTO PERO TIENE QUE RECOBRAR LA CONFIANSA QUE PERDIO EN LOS HEATS. TIENE QUE CREER EN EL Y NO COJDERLE MIEDO AL BULTO, EL ES UN VETERANDO DE MIL CAMPAñAS Y EL SABE COMO JUGAR EN GRANDES ECENARIOS YA. SI LA OFENSIVA NO ESTA PUES EL PUEDE METERLE MAS GANAS A LA DEFENSA Y CONCENTRARSE EN LAS ASISTNCIAS PQ SUS COMPAñEROS DE EQUIPO SABEN QUE HACER PARA PODER ANOTAR BAJO PRESION.

Publicar un comentario