lunes, 10 de febrero de 2014

Pronósticos del Mundobasket 2014: Afrobasket

Ya que se sabe cuales equipos participarán y en que grupos, voy a pronosticar, en términos generales, el desempeño de los participantes utilizando el diferencial de puntos y la fortaleza del itinerario de los respectivos torneos continentales clasificatorios. O sea, un diagnostico inicial para identificar a los favoritos, a los débiles y a las posibles cenicientas. Comienzo por el Afrobasket 2013, celebrado en Costa de Marfil.




Como en competencias anteriores, Angola volvió a dominar el Afrobasket. Las únicas dudas surgen sobre como ganaron: les tocó el camino mas fácil (no jugaron contra Nigeria, Camerún, Senegal, ni Tunisia), aunque vencieron a Costa de Marfil en su cancha para llegar a la final. Por suerte no les tocó un grupo tan complicado,  por lo que tienen buenas probabilidades de avanzar en el Grupo D del Mundial.

Egipto fue un equipo de rachas. Luego de perder su 3 juegos de la primera fase (cabe mencionar que jugaron en el grupo mas difícil y tuvieron el segundo mejor diferencial de puntos, perdiendo sus juegos por un promedio de 6 puntos contra Costa de Marfil, Algeria y Senegal), en la segunda ronda ganaron 3 juegos consecutivos de camino a la final, incluyendo victorias convincentes contra Tunisia (participantes olímpicos del 2012) y Senegal. La mala suerte los llevó al Grupo A del Mundial, donde deben terminar como el peor equipo.

Senegal fue la cenicienta africana. Tuvieron el peor diferencial de puntos en su grupo, aunque jugaron en el mas difícil, incluyendo una derrota frente a Costa de Marfil por 28 puntos. Quedaron en el tercer lugar luego de eliminar en la segunda ronda a los favoritos Nigeria y Costa de Marfil por 1 punto cada uno, incluyendo una jugada milagrosa de 4 puntos en el ultimo juego. La suerte se quedó en Costa de Marfil por lo que deben ser el peor equipo del Grupo B en el Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario