Ya que se sabe cuales equipos participarán y en que grupos, voy a pronosticar, en términos generales, el desempeño de los participantes utilizando el diferencial de puntos y la fortaleza del itinerario de los respectivos torneos continentales clasificatorios. O sea, un diagnostico inicial para identificar a los favoritos, a los débiles y a las posibles cenicientas. Comienzo por el Afrobasket 2013, celebrado en Costa de Marfil.
Como en competencias anteriores, Angola volvió a dominar el Afrobasket. Las únicas dudas surgen sobre como ganaron: les tocó el camino mas fácil (no jugaron contra Nigeria, Camerún, Senegal, ni Tunisia), aunque vencieron a Costa de Marfil en su cancha para llegar a la final. Por suerte no les tocó un grupo tan complicado, por lo que tienen buenas probabilidades de avanzar en el Grupo D del Mundial.
Senegal fue la cenicienta africana. Tuvieron el peor diferencial de puntos en su grupo, aunque jugaron en el mas difícil, incluyendo una derrota frente a Costa de Marfil por 28 puntos. Quedaron en el tercer lugar luego de eliminar en la segunda ronda a los favoritos Nigeria y Costa de Marfil por 1 punto cada uno, incluyendo una jugada milagrosa de 4 puntos en el ultimo juego. La suerte se quedó en Costa de Marfil por lo que deben ser el peor equipo del Grupo B en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario