miércoles, 12 de febrero de 2014

Pronósticos del Mundobasket 2014: FIBA Asia

Continuamos la serie de Pronósticos del Mundobasket 2014 con el FIBA Asia 2013 celebrado en las Filipinas.





Impresionante el dominio de Irán: destruyeron a sus oponentes sin tomar atajos, ya que jugaron contra los mejores equipos de la región. La mala suerte los colocó en el mortal Grupo A, donde serán una de las sorpresas del Mundial.


Corea del Sur continúa consolidándose como una potencia asiática. En la primera ronda les tocó el grupo mas complicado, venciendo a China y perdiendo solo contra Irán (aunque fue el equipo que mejor jugó contra el campeón asiático.) Ganaron el tercer lugar al destruir a Taiwan, demostrando el dominio que tienen sobre los equipos débiles asiáticos. Dicha superioridad no les va a ayudar a ganar en un parejo Grupo D del Mundial, aunque pueden mantener los juegos competitivos y mantener un diferencial de puntos decente.

La mejor sorpresa del Mundial (considerando la pasión que tienen por el basket), el archipiélago de Filipinas tuvo un sólido torneo clasificatorio. Los problemas: jugaron en su casa y tuvieron un camino fácil a la clasificación. No jugaron contra China, perdieron con Taiwan en la primera ronda y fueron dominados por Irán en la final. La victoria mas convincente fue contra los archienemigos de Corea del Sur en la semifinal. Históricamente los anfitriones no juegan igual una vez salen de su cancha (ver Turquía luego del Mundobasket 2010.) Una victoria contra Senegal en el Grupo B del Mundial sería suficiente para superar las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario