viernes, 12 de julio de 2013

Análisis Estadístico Copa Continental Stankovic 2013 (Segunda Parte)

En la entrada anterior analicé la primera parte de la Copa Continental Stankovic 2013, celebrada en Lanzhou, China. En esta segunda entrada mostraré los resultados de la segunda parte de la Copa, celebrada en Guangzhou, China. Cabe mencionar que en esta etapa solo participaron 4 equipos, incluyendo a los anfitriones que jugaron con su equipo A. Se podría decir que el equipo de Argentina fue uno B+ ya que 9 de estos jugadores han sido convocados para la pre-selección que participará en el Premundial de Caracas 2013.






  • Puerto Rico mejoró en los rebotes ofensivos y en las oportunidades de ir al tiro libre, pero empeoraron en su habilidad para meter la bola, específicamente en canastos de 2: 39% (lo normal es que mientras peor tira un equipo mas rebotes ofensivos captura.) 
  • Interesante que China continuó jugando lento.
  • Argentina mejoró su habilidad para meter la bola gracias a que encestaron casi la mitad de sus canastos de 2 (49%) aunque volvieron a ser deficientes provocando faltas (esto apenas afectó su ranking ofensivo.)



  • Puerto Rico mejoró defensivamente en tiros de campo (eso pasa cuando juegas 2 veces contra Nigeria) y en rebotes, aunque empeoraron provocando errores. Lo de las faltas ya es una marca de Flor Meléndez. 

PS


Fanáticos de los Piratas de Quebradillas: Nathaniel Butler parece ser un prospecto decente, parecido a Alexis Colón con mejor tamaño (6'6"); lo que le falta es el tiro de 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario