viernes, 18 de marzo de 2011

Entendiendo a Larry Ayuso

En Febrero de 1999, David Wharton del LA Times publicó un artículo sobre cómo una madre adoptiva alteró la vida de Elías Ayuso. Dicho reportaje apareció un año mas tarde en la colección The Best American Sports Writing 2000.

En Octubre de 2003, Wharton hizo una secuela del artículo anterior, relatando los pasos del escolta desde el nivel colegial hasta el profesional, con la ayuda de esta señora.

A continuación un resumen de los hechos mas relevantes de ambos artículos:

martes, 15 de marzo de 2011

Ángelo Cruz: el "Iverson" Boricua

En septiembre de 2009, Noel Piñeiro del Nuevo Día público un reportaje especial sobre la desaparición de Ángelo Cruz (el cual le valió un Premio Nacional de Periodismo).

En agosto de 2010, la revista Slam publicó otro artículo sobre Ángelo, y aunque inevitablemente habla sobre su desaparición, contiene muchos hechos sobresalientes sobre su carrera en el baloncesto. A continuación una reseña de los más interesantes:

domingo, 13 de marzo de 2011

Análisis del juego ofensivo de Barea

Se podría decir que entre los meses de enero y febrero, JJ Barea ha tenido su mejor momento como jugador en la NBA, aunque haber pronosticado tal desempeño a principios de temporada hubiera sido una ridiculez.

Bryan Gutiérrez, de mavsmoneyball.com, analizó a mediados de enero los problemas como tirador que estaba teniendo Barea. En sus 4 años con Dallas, el armador tiene un porcentaje de larga distancia de 33%, y en las últimas 2 temporadas lo había mejorado ha 37.5%. Pero a principio de temporada, le fue tan mal, que llegó a tirar para un 14%, lo cual es considerado como el porcentaje mas bajo entre jugadores de NBA con al menos 50 intentos del área de 3 puntos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Seguidores de los Celtics reaccionan al debút de Arroyo

A continuación varios comentarios hechos sobre el debút de Arroyo:

Red’s Army: “Hizo un buen trabajo con sus números: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 corte de balón. Nada espectacular, solo un juego consistente. El podría ser el anti-Nate Robinson”.

Celtic’s Hub: “En cualquier caso, Arroyo lució bien. Jugó algunos minutos junto a Rondo y enseñó alguna habilidad para tirar y encontrar jugadores en buena posición. Tal vez no es un tipo tan malo después de todo”.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Arroyo v. Shaq: ¿quién es el mejor cantante de los Celtics?

El portal Celtic’s Hub publicó un análisis del video musical de la canción “Se va Conmigo” de Carlos Arroyo, quién según el autor, es un “serio artista de reggaeton” en Puerto Rico.

Dicho artículo describe la trama del video y analiza la letra de la canción (el hermano del autor es un especialista del idioma español). Le aplauden su uso excesivo de “auto-tune” (el efecto vocal popularizado por T-Pain, el cual se utiliza en la mayoría de los sencillos urbanos) por su falta de experiencia como cantante, y luego de cuestionar su vestimenta, concluyen lo siguiente:

En resumen, Arroyo y Yomo parecieron haberla pasado bien haciendo este video y la canción no es terrible para ser de reggaeton. No es tan buena como una de Daddy Yankee pero es mejor que “otros artistas de reggaeton que no conozco” (el autor da a entender que no conoce mucho sobre el género; somos 2).

De ahí lo comparan con el otro rapero profesional del equipo, Shaq (al cual sarcásticamente le ridiculizan sus líricas):

¿Quién es mejor? Difícil de decidir. Yo escojo a Shaq pues entiendo lo que dice aunque los 2 son tremendos. ¿A quién prefieres?

lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis de la firma de Arroyo con los Celtics de Boston

De acuerdo al portal Celtic’s Hub, la firma de Arroyo por Boston es una muy buena por varias razones:

Una vez el equipo salió de Nate Robinson (en el cambio con Oklahoma City por Jeff Green) surgió la necesidad de profundizar la posición de armador. La lesión de Delonte West y Von Wafer dejó a Avery Bradley como el único armador suplente. Bradley, un novato de 20 años, ha jugado más de 10 minutos en un solo juego, y al entrenador Doc Rivers le preocupa los muchos minutos que están jugando sus abridores, en específico Rondo (ya que Green le da un descanso a Allen y Pierce).

miércoles, 2 de marzo de 2011

Análisis de la salida de Arroyo de los Heat de Miami

A continuación reseñas de 4 artículos analizando la movida de Miami de reemplazar a Carlos Arroyo con Mike Bibby:

Zach Lowe, de Sports Ilustrated, entiende que Miami era el mejor lugar para Bibby, ya que con estos tiene la posibilidad de ser parte del cuadro inicial. Según Zach, Bibby es una combinación de Mario Chalmers (en el manejo del balón) y Eddie House (en su puntería a larga distancia).